martes, 23 de julio de 2013

Bodas en la playa


La luz del atardecer fundiendose con el sónido de las olas del mar, la brisa marítima, caminar sobre la suave arena de la playa... Existen mil y un motivos para decidir casarse en la playa. Este espectacular escenario ofrece el entorno ideal para una boda original, emotiva y diferente. Puesto que es una de mis ideas principales desde siempre, que mejor manera que inagurar este blog con un post sobre las bodas en la playa en España. En nuestro país existen más dificultades a la hora de casarse en la playa que en otros lugares, pero no es imposible y de hecho muchas agencias de organización de bodas trabajan con hoteles y restaurantes que permiten realizar tu boda a pie de playa. Nuestras leyes no permiten realizar ceremonia y combite en la misma arena de la playa, pero si podeis realizar una pequeña ceremonia simbólica contando con los permisos necesarios y celebrar el banquete en algun restaurante, finca u hotel cercano con maravillosas vistas al mar.
En ceremonias de este tipo al aire libre y que conllevan bastante papeleo es importante contar con el asesoramiento de los Wedding Planners y además de un plan B por si las condiciones meteorológicas complican el enlace junto al mar. Además una boda de este tipo, tenéis que tener en cuenta, que es algo más cara que las habituales, debido a los trámites legales o al coste de un organizador de bodas. Mi recomendación para evitar intrusos en vuestras fotos o problemas legales es que realicéis vuestro enlace en un lugar privado con vistas al mar o cercano a la playa. Es importante además planear bien la época del año y la hora ya que debéis evitar las altisimas temperaturas que en verano se registran en nuestras playas.
Sin embargo a pesar de algunos inconvenientes, no deja de ser una preciosa y romántica opción para contraer matrimonio y que desde luego nunca olvidaréis.
En cuanto a la vestimenta, las bodas en la playa ofrecen la posibilidad de tener una celebrción algo más informal. Podéis optar por una boda ibicenca en la que invitados y novios vayais vestidos de blanco, o simplemente por prendas más frescas y ligeras acorde con el escenario en el que estais.

Algunos lugares que ofrecen este servicio en España son:
  • En la Comunidad Valenciana el Hotel Meridional, en Alicante, que ofrece banquetes y ceremonias en primera línea de playa. Si vuestra boda no excede de invitados y queréis tranquilidad desde luego este es vuestro lugar. El restaurante Duna en Valencia ofrece la posibilidad de una ceremonia a pie de playa con vistas al mar y un entorno inigualable rodeado por dunas de arena.
  • En Ibiza y Formentera podéis realziar vuestra boda en la misma orilla del mar en chiringuitos como El Tiburón, el Pirata Bar, el Bleu Bar o el Blue Marlin. Si escogéis un hotel el Hotel Atzaró.
  • En Cádiz en la playa de Zahora, Sajorami Beach ofrece la posibilidad de una boda a pie de playa y de que tanto vosotros como vuestros invitados os alojéis en el mismo complejo de apartamentos.
  • En Málaga lo podréis hacer en: apartahotel Marinas de Nerja, en el Restaurante la Viborilla, Gran Hotel Guadalpín Banus o en el Cortijo Laguna Chico, donde podréis casaros en la misma arena de la playa y sin ningún problema de permisos ya que ellos se encargan de los trámites.
  • El Hotel Mar Menuda en Girona ofrece ceremonias en la arena de la playa además de la posibilidad de llegar en barco a la ceremonia.
Estos son algunos lugares en dónde podéis disfrutar de la brisa del mar a la vez que os dais el Sí quiero. Os dejo algunas fotografías de enlaces en la playa, desde luego son una maravilla.









No olvidéis ser perfeccionistas con los detalles, y personalizar vuestro enlace, aquí dejamos unas ideas:












Para terminar podéis soltar unos globos tailandeses, será un elemento increible para finalizar la celebración :)


0 comentarios:

Publicar un comentario