martes, 30 de julio de 2013

¡¡¡La cuenta atrás ha comenzado!!!!


Bueno, bueno si habéis decidido casaros y aún no sabéis por donde empezar, no os preocupéis, os vamos a ayudar con un pequeño calendario de planificación de vuestra boda doce meses antes, que es el tiempo medio más o menos desde que los novios toman la decisión hasta la celebración de la boda. Para que sepáis como comenzar y para que no perdáis ni un detalle os creamos esta pequeña agenda llena de consejos prácticos. :)

12 meses antes

Bien, tenéis un año entero por delante para comenzar a preparar vuestra boda, pero no hay que relajarse. 
  • Debéis elegir el tipo de ceremonia que queréis, religiosa o civil. Si os vais a casar por la Iglesia, tendréis que consultar disponibilidad y fechas ya que en muchos templos hay que reservar fecha incluso con más tiempo de antelación, es algo que tenéis que tener en cuenta además de informaros de toda la documentación necesaria para realizar vuestro enlace, como la partida de nacimiento, el certificado de empadronamiento o los cursos prematrimoniales. Si vuestra ceremonia es civil también tenéis que informaros sobre la documentación necesaria para ello así como decidir si queréis celebrar la ceremonia y el banquete en el mismo lugar. Muchos lugares ofrecen este servicio pero es algo que tendréis que preguntar. Una vez hayáis decidido y cerrado fecha con la Iglesia, Juzgado o Ayuntamiento es momento de ver dónde queréis celebrar el banquete. Además también pensad si queréis una boda temática ya que el sitio que elijáis debe ir acorde con el estilo que escogáis.
  • Es momento de comunicar la noticia a vuestros familiares y amigos, ¡ qué emoción verdad?!. Avisad en el trabajo ya que os corresponden quince días de luna de miel.
  • Haced una lista de los posibles invitados. Esto os valdrá para crear un presupuesto inicial. No os olvidéis de ajustaros a vuestro bolsillo y es que en ese presupuesto tendréis que incluir vestuario, decoración, cubiertos y luna de miel.
  • Pensad que tipo de regalo queréis, podéis crear una lista de bodas o bien indicar que preferís recibir una aportacición económica.
  • Elegid los testigos de vuestra boda y comunicarselo.
  • Vuestras fotografías son un recuerdo que vais a guardar toda la vida y son muy importantes así que no os preocupéis por dedicarle mucho tiempo a la elección del fotógrafo más adecuado. Navegar por internet, ver los trabajos de diferentes fotógrafos, pensad que estilo queréis (formal, informal, campestres...). 
  • Empieza a buscar que tipo de vestuario es el de moda en esta temporada. Debéis ir pensando que tipo de vestido y traje queréis y, aunque es pronto para adquirirlos si es importante tener una idea. Contactad también con peluquería y maquillaje.
  • La luna de miel es una de las cosas que puede llevarte más tiempo preparar. Elegid fechas y destino y después organizadlo vosotros mismos o bien poneros en contacto con una agencia de viajes. Lo más importante aquí es que os informéis del clima y la meteorología de vuestro destino. No querréis encontraros en el Caribe en plena época de huracanes o en la India con el Monzón. Además informaros de la documentación a solicitar si viajáis al extranjero (visados, permisos,etc).

6 meses antes

Bueno ya estáis en la mitad del recorrido hacía el día más especial, sin embargo aún hay cosas por hacer:
  • Lo más importante es elegir el vestuario que vais a llevar. La novia debe empezar a probarse vestidos, decantarse por un estilo, elegir velo, tocado,zapatos, ropa interior,etc. Además si elegís damas de honor o pajes también deben empezar a ver el vestuario y recordad, siempre acorde con el estilo de ceremonia que hayáis escogido. El novio puede alquilar el traje o hacerselo a medida en una sastreria. El protocolo indica que si el novio escoge chaqué, el padrino y sus testigos deberían llevarlo también así que no olvidéis recordarlo para que el tiempo no les apremie.
  • Haced una fiesta, una cena o simplemente juntad a los amigos para darles las invitaciones. Rogad confirmación en ellas para poder ir elaborando una lista "casi" definitiva de cuantos vais a ser. Además si en la boda hay que trasladarse incluid un pequeño mapa de cómo llegar al convite o si hay transfer también indicadlo.
  • Y que más importante que lo que va a simbolizar vuestro amor: las alianzas. Escogedlas en este momento al igual que las arras, que pueden ser prestadas.

3 meses antes

Es el momento de los detalles, de la decoración floral, los pequeños elementos que harán única vuestra ceremonia,el menú, etc.
  • Escoged el menú definitivo que queréis que se sirva en el banquete. Pensad no sólo en vuestros gustos sino también en los de vuestros invitados.
  • La música juega un papel fundamental en una ceremonia, podéis personalizarla con lo que más os guste, los coros y cuartetos en las iglesias son una buena elección. En el cóctel una música de fondo suave creará ambiente y para la fiesta la música más actual a cargo de un DJ.
  • La decoración: elegid flores para la ceremonia y el banquete que sobre todo vayan acorde con vuestra personalidad y que simbolicen algo para vosotros. Decorad la celebración del estilo que hayáis elegido innovando y creando pequeños detalles que al fin y al cabo son los que harán única la boda.

1 mes antes

A tan sólo un mes del gran día, sólo debe quedar por atar lo fundamental:
  • Prueba definitiva del vestido, complemtos, maquillaje y peluquería.
  • Elección del ramo de la novia.
  • Confirma los invitados para avisar al restaurante con el número definitivo de invitados.
  • Cierra todo lo relacionado al viaje de novios y al documentación.
  • Organización del transporte.

Llego el gran día 

Sonreid, después de todo un año de preparativos ha llegado el gran día ¡Viva los novios!



0 comentarios:

Publicar un comentario